Un hombre salva la vida tras un ataque al corazón al volante gracias a la Policía Local

Calle Las Fuentes en el punto del suceso.

Agentes de la Policía Local de León consiguieron esta tarde salvar la vida de un hombre octogenario que sufrió una parada cardiaca mientras circulaba conduciendo su vehículo por la calle Las Fuentes de la capital leonesa, cerca de El Corte Inglés.

En torno a las seis de la tarde, los agentes recibieron un aviso de un accidente de tráfico en la mencionada dirección sin, al parecer, demasiadas consecuencias más allá de leves daños en dos vehículos, uno que solicionó contra otro que se encontraba estacionado. La sorpresa fue que al llegar comprobaron que la causa de la pérdida del control del turismo por parte del conductor implicado era que acababa de sufrir un infarto, encontrándose ya en una situación ya muy complicada.

En tanto llegaba una ambulancia medicalizada que había sido ya avisada, los policías locales tuvieron que intervenir para evitar que a causa de su dolencia sufriera una situación irreversible. Aplicando sus conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar manuales, a través de una combinación de intensas compresiones cardiacas y respiración boca a boca, consiguieron mantener sus constantes vitales el tiempo suficiente para que los sanitarios de la ambulancia continuaran su labor.

Lo hicieron mientras al herido se le instalaba en su interior para realizar un traslado de emergencia al Hospital de León, donde ingresó de urgencia y se le consiguió estabilizar de manera completa, en principio sin riesgo fatal para su vida, según fuentes consultadas.

Etiquetas
stats