Un hombre se enfrenta a un año de prisión por robar una pitón de un centro comercial

Efe

Un hombre se enfrenta a una pena de un año de prisión por robar presuntamente una serpiente pitón de una tienda de mascotas ubicada en el Centro Comercial Espacio León, en cuyo interior rompió la urna en la que se encontraba el ejemplar cuando el establecimiento estaba abierto al público.

Con ánimo de obtener un beneficio ilícito, el acusado se dirigió el 23 de noviembre de 2009 a la citada tienda de animales y forzó la estructura de la urna en la que se hallaba la pitón para retirar uno de los cristales de la misma, según las calificaciones previas del caso.

A continuación, el imputado se hizo con la serpiente, que fue finalmente recuperada.

Los daños ocasionados en la urna requirieron de su sustitución, cuyo coste se elevó hasta los 1.299 euros.

Por todo ello, el Fiscal reclama para el acusado un año de privación de libertad y el pago de la nueva urna por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por su parte, la defensa alega que su representado no rompió la estructura y simplemente abrió la urna para apoderarse de la pitón, y considera por tanto que los hechos son constitutivos de una falta de hurto y rebaja la pena a una multa de sesenta euros.

La vista oral del caso tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 9.45 horas en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

Etiquetas
stats