El hielo y la nieve complican el tránsito por las carreteras leonesas

Nevada caída este sábado en la provincia de León.

ileon.com

Después de la nevada ha llegado el hielo por la importante bajada de temperaturas registradas en la noche de este sábado al domingo, lo que ha contribuido a generar problemas en la carreteras de la geografía provincial.

Según la DGT a primera hora de esta mañana tres puertos de la red principal están cortados, el de Vegarada en la LE-321 desde Lugueros; el de Ventana en la LE-481 desde Torrebarrio y el de Fonte de Cova en la LE-126 desde La Baña. Otros puertos con prohibición para tráfico y obligación de cadenas son el de Tarna en la CL-635 desde Burón; el de Aralla en la LE-473 desde Sena de Luna y el de Foncebadón en la LE-142. La misma situación se repite desde en los puertos de San Isidro y Las Señales desde Puebla de Lillo, carreteras LE-331 y LE-333; al igual que en el puerto de El Portelo desde Balboa en la LE-723 y en los puertos de Monteviejo y Pando desde Prioro; el puerto de Picones desde Besande en la LE-215 y el puerto de Piedrafita desde Cármenes.

Los problemas de tráfico afectan también a las autovías A-66 en Santovenia de la Valdoncina; la A-6 en Bembibre y Pradorrey y la A-231 en Viloria de la Jurisdicción a causa de la niebla.

La presencia de hielo en las calzadas obliga a extremar la precaución en todas las calles y carreteras de León y Alfoz, así coo carreteras como la CL-621 hasta Hospital de Órbigo; la CL-624 de Puente Villarente a Boñar; la CL-626 en todo su recorrido así como otra veintena de tramos afectados.

  • Estado de la red principal de carreteras de la DGT
  • Estado de la red autonómica de carreteras de la JCyL
Etiquetas
stats