Música, poesía y discursos para dar vida al nuevo Parador de Villafranca

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ileon.com

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han inaugurado esta mañana el nuevo Parador de Villafranca del Bierzo. También estuvo presente la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el presidente de la cadena Paradores, el leonés Miguel Martínez.

El acto ha contado con la actuación de Amancio Prada y Juan Carlos Mestre que han interpretado temas basados en la obra del poeta berciano Antonio Pereira. A partir de ahora, habrá un libro de Pereira en cada una de las habitaciones, a disposición de los huéspedes.

Desde la última reforma, hace ya un año, el Parador se ha trasformado en un edificio moderno, accesible para las personas dependientes y medioambientalmente sostenible. Cuenta con 51 habitaciones dobles, un salón panelable con capacidad para 250 personas y dos piscinas, una climatizada y otra de temporada.

En el acto, Herrera puso de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de esta nueva infraestructura turística para la proyección del Bierzo, de León y del conjunto de la Comunidad. En este mismo sentido, Herrera ha destacado que Castilla y León y la Red Paradores de Turismo tienen en común una consolidada imagen de tradición, historia, cultura, gastronomía y calidad. La Comunidad se configura como un territorio idóneo para la Red de Paradores, dada la posición de liderazgo en turismo cultural y de interior de Castilla y León, que cuenta con más del 50% del Patrimonio Nacional, ocho Bienes Patrimonio de la Humanidad y numerosos espacios naturales protegidos que permiten una perfecta conjunción entre mantenimiento, conservación y protección de estos espacios y el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad.

El turismo, sector clave

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el turismo continúa siendo uno de los sectores que mejor está resistiendo los efectos de la crisis económica en Castilla y León. Con una aportación al PIB regional superior al 10%, más de 70.000 puestos de trabajo en el conjunto de la Comunidad, y un incremento del número de viajeros del 3% en lo que va de año, el sector turístico está consiguiendo mantener los niveles de empleo, así como constituir una expectativa real de generación de riqueza y desarrollo económico.

Para mantener ese dinamismo, la Junta va a realizar un esfuerzo especial en los próximos años para impulsar la comercialización de los distintos recursos turísticos, convirtiendo la enorme oferta turística de Castilla y León en productos específicos. Así, el futuro Plan de marketing turístico de carácter plurianual pretende aprovechar todas las herramientas comerciales y promocionales actuales con el fin de posicionar los distintos recursos turísticos de Castilla y León, entre los que destaca el Camino de Santiago, en los principales mercados nacionales e internacionales.

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