Hallan el cadáver del ex alcalde de La Robla en el Pico Correcillas

Efe

El cuerpo sin vida de Emilio Sierra, ex alcalde socialista del municipio leonés de La Robla, de quien no se tenía noticias desde ayer cuando salió a caminar por una ruta de montaña, ha sido encontrado esta mañana en los alrededores del Pico Correcillas, en la localidad leonesa de Matallana.

La Guardia Civil ha centrado las tareas de búsqueda del fallecido en el lugar donde indicaban las coordenadas de la señal del teléfono móvil derivadas de la última llamada que realizó Emilio Sierra, cuando avisó a su mujer del regreso a casa, ha explicado el director general de Protección Civil, Luis Aznar.

Con el paso de las horas, se echó en falta al político socialista, actual miembro del Tribunal de Cuentas de Castilla y León, tras no haber regresado a su domicilio a la hora prevista, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Al parecer, según Aznar, la causa de la muerte está relacionada con un “accidente de montaña más” de “los muchos que, desgraciadamente, tenemos que lamentar durante estos días”.

La búsqueda se inició en la tarde ayer, tras alertar una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la desaparición de un varón de 56 años, que había salido a primera hora de la mañana con intención de realizar una ruta no determinada hasta el Pico Correcillas.

El dispositivo desplegado por la Agencia de Protección Civil incluía un Puesto de Mando Avanzado para facilitar la coordinación de los distintos equipos que participan en la búsqueda.

Entre ellos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de La Robla.

Así mismo, se activó un equipo de atención psicológica de la Junta de Castilla y León para atender a los familiares del desaparecido.

El helicóptero de salvamento de la Junta de Castilla y León, con efectivos del Grupo de Rescate, tenía previsto tomar parte en la búsqueda, pero tuvo que ser desviado en vuelo para realizar un rescate de montaña de una joven herida en una extremidad en el refugio Collado Jermoso, en Posada de Valdeón.

El director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, ha lanzado un “llamamiento a la prudencia” en esta época de verano en la que aumenta el número de personas que realizan actividades en la montaña ya que “un apacible paseo se puede convertir en una tragedia” si no se toman “precauciones”.

Etiquetas
stats