Hablando de Perros habla de la privatización de la recogida animal

ileon.com

La Asociación Hablando de Perros (AHDP) ha emitido un comunicado de prensa para determinar su postura respecto a la noticia de la 'privatización del servicio de la recogida animal en León'.

AHDP recoge en sus estatutos la defensa del bienestar animal y la colaboración con protectoras de animales, asociaciones de defensa de los derechos animales y similares. “Es por ello que nos sentimos en la necesidad de comunicar nuestras posturas oficiales”.

“Tras la publicación de esta noticia en varios medios de prensa, AHDP se mantiene a la espera de una publicación oficial por parte del Ayuntamiento de León”.

De la misma manera han sostenido que“en cuanto a nuestra postura oficial, ésta se sitúa siempre en pro de los derechos y el bienestar de los animales abandonados, de su correcta manutención, cobijo y gestión de la futura adopción con métodos eficaces”.

“Nos mantenemos firmes en la idea de que las instituciones públicas, responsables de los servicios de recogida animal, deben facilitar esta tarea encomendando la misma a

asociaciones, empresas, fundaciones o cualquier entidad ya sea mediante convenios de colaboración o contratos siempre y cuando se preserven los derechos de los

animales, su dignidad, sus necesidades básicas y su posibilidad de una futura adopción. Nos mantenemos en contra del sacrificio del animal de forma sistemática una vez

cumplidos los mínimos legales“.

“Exigiremos también, en su caso, y siempre tras la comunicación oficial del Ayuntamiento, que la entidad que reciba la adjudicación de los servicios de recogida animal, ya sea asociación, empresa o cualquier otro, demuestre su compromiso con el bienestar animal y sus derechos anteponiéndolo a cualquier interés lucrativo y/o personal”.

Finalmente, “expresamos nuestro compromiso firme de colaborar en lo que se nos solicite y que este proceso sea transparente y beneficioso para los principales interesados, los animales”.

Etiquetas
stats