Guzmán, partida de la protesta contra los recortes sociales

S.M

'La Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los servicios sociales' llama a los leoneses a salir a la calle este domingo a las 12.30 horas para expresar su “rotundo rechazo” a los presupuestos elaborados por el Ejecutivo Popular y el recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación. Una vez más buscan la movilización de la sociedad leonesa para luchar frente a lo que consideran una pérdida del Estado de Bienestar y una “excusa para imponer su modelo social”.

La Plataforma, integrada por Ecologistas en Acción, USO, Alternativa de Estudiantes Universitarios, Stele, Uscal-Aspes,Junta de Estudiantes de la Universidad de León, Federación de Asociaciones de Vecinos, SAE, Anpe, la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de León, CCOO y UGT, partirá de la Plaza de Guzmán a las 12.30 horas y recorrerá el centro de la ciudad para regresar a la Plaza de la Inmaculada, donde la viuda de José Luis Estrada, Esther Bajo, llevará a cabo la lectura del manifiesto.

Para los convocantes, las medidas que se están empleando para frenar la crisis están dirigidas a satisfacer a los mercados pero “minan el crecimiento”. Consideran además que el sector público “es un motor fundamental de la economía de nuestro país, los sectores públicos constituyen un un sector productivo, dinámico y generador de empleo”.

Hoy saldrán a la calle para protestar contra el aumento del ratio de alumnos por clases, el incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas, y el copago sanitario.

En la antesala del 1 de mayo, Día del Trabajo, y jornada en la que los sindicatos volverán a salir a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores, este domingo, que han calificado de “tan bueno como cualquier otro para salir a la calle”, tomarán las calles a pesar de la lluvia que esperan les de una tregua.

Etiquetas
stats