La Guardia Civil rescata a una persona desaparecida en los Ancares

ileon.com

A las 19.20 horas de este jueves se recibe en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil en León llamada telefónica del 112 participando la desaparición de una persona que había iniciado una ruta en todo terreno por caminos de montaña por la zona de los Ancares.

Inmediatamente se activa, el dispositivo de búsqueda de la persona en cuestión que responde a las iniciales de E.T.N. de 57 años de edad residente en la provincia de Lugo. En el dispositivo intervienen patrullas de los Puestos de Villafranca del Bierzo, Cacabelos y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero. También se solicita el Helicóptero de la 7ª Zona de la Guardia Civil con base en la Virgen del Camino, para que inicie su búsqueda a primeras horas de la mañana, desactivándose posteriormente ya que la citada persona es localizada ilesa por componentes de la Guardia Civil hacia la 01.20 horas de hoy en una pista forestal que parte desde Cantejeira y llega a Campo del Agua en los Ancares.

El desaparecido había iniciado la ruta desde Cantejeira donde la nieve alcanzaba el medio metro de altura, lo que causó que quedara atrapada con su vehículo. Fue necesaria la ayuda de un tractor, para poder llegar al lugar donde se encontraba por ser imposible acceder por otros medios.

Etiquetas
stats