La Guardia Civil abordó la igualdad en el Cuerpo con un coloquio celebrado en Villaquilambre

Jornada de Igualdad de la Guardia Civil con un coloquio en Villaquilambre

Agencia ICAL

La Guardia Civil de León celebró hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre, una Jornada de Igualdad denominada 'Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro', en el marco de las actividades organizadas dentro de las IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil que cada año se desarrollan con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a nivel nacional.

Al acto de inauguración de la sesión acudieron el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el teniente coronel jefe de operaciones de la Guardia Civil de León, César Sánchez, y en representación del subdelegado del Gobierno en León, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en León, Jessica Martínez.

La mesa redonda coloquio de carácter multidisciplinar, contó con la participación de cinco mujeres de diferentes ámbitos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como son la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local y Fuerzas Armadas, así como una representante de la Asociación de mujeres leonesas del medio rural, Amulemer-Fademur León.

Todas ellas participaron en la cita con el propósito de dar visibilidad a la mujer en la Guardia Civil, además de mostrar a través de la experiencia profesional y personal la realidad de la mujer, destacando la importancia que tienen en el medio rural y la necesidad del desarrollo de estrategias que posibiliten su empoderamiento. También se trataron la conciliación familiar y carrera profesional.

Etiquetas
stats