La Guardia Civil mantiene y amplía a la provincia la búsqueda del presunto agresor de Boñar

Imagen del principal sospechoso de la agresión sufrida por una vecina de Boñar.

ileon.com

El rastreo del supuesto atacante, propietario de una ferretería en Boñar que golpeo en la cabeza a una vecina de 39 años del mismo edificio, se intensifica sin éxito y se amplía a toda la provincia. Este es el rostro del principal sospechoso, que desapareció el miércoles tras abandonar su vehículo en Puente Villarente y fue visto por última vez en Arcahueja.

La víctima, madre de dos niños de corta edad, permanece ingresada en estado crítico en el Hospital de León, según la información más reciente facilitada al respecto por fuentes oficiales.

“Parece que se lo hubiese tragado la tierra”, declaraban este jueves fuentes oficiales a este periódico. El dispositivo desplegado, con perros de búsqueda de la Unidad Canina de Zamora y un helicóptero que controla la zona desde el aire, no ha obtenido ninguna respuesta, por el momento.

La zona de rastreo se centró durante las primeras horas de la investigación en Puente Villarente, lugar donde fue localizado el vehículo del supuesto agresor, y Arcahueja, localidad donde según han declarado algunos vecinos de la zona fue visto por última vez, en una cafetería.

Debido a la frustración de la búsqueda, los agentes han ampliado el rastreo a otras localidades vecinas y se encuentran en este momento realizando controles de carretera, en la N-601 y otras vías secundarias. Desde este jueves a última hora, debido a los nulos avances obtenidos acerca del paradero del supuesto atacante, los controles se han ampliado a toda la provincia.

Además, también se baraja la posibilidad de que el presunto agresor pudiera haberse precipitado a un canal de riego, a pesar de que en esta época del año bajan con poca cantidad de agua, por lo que especialistas están buscando en los canales de alrededores.

La agresión

La mujer fue encontrada a las 9.45 horas en la calle Luis Guardo, donde reside, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de la capital. Vecinos de Boñar explicaron a Ical que la víctima, madre de un niño de corta edad y una bebé, volvía a casa después de dejar al pequeño en el colegio y fue entonces cuando el hombre, que regenta un negocio próximo a la vivienda de la mujer, le habría atacado. Otras versiones apuntan a que se habría producido una pelea previa entre ambos, extremo que no se ha confirmado. El suceso ha provocado consternación en Boñar, donde también se apunta a que el supuesto agresor podría sufrir algún tipo de trastorno mental del que estaría diagnosticado.

Etiquetas
stats