Detenidas este fin de semana cuatro personas por tráfico de drogas.

Objetos incautados en la operación Toast

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León, detuvieron, en las provincias de León y Valladolid, durante el pasado viernes y sábado, a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil de León lleva a cabo para combatir el consumo y tráfico de drogas en la provincia, efectivos de la Comandancia iniciaron el pasado mes de abril la que llamaron 'Operación Toast', encaminada a la localización e identificación de un grupo de personas que podrían estar introduciendo y distribuyendo droga, principalmente cocaína, en la provincia leonesa.

La actividad operativa desarrollada por los guardias civiles les permitió identificar y localizar a varias personas implicadas en el tráfico de cocaína en la provincia de León, por lo que el pasado día 16 decidieron iniciar la fase de explotación de la operación, deteniendo a tres personas y realizando un registro domiciliario en la vivienda de una de las personas detenidas, donde se incautaron de 450 gramos de cocaína y elementos para el pesaje.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, son: G.G.G, de 53 años de edad, natural de Gordaliza del Pino (León) y vecino de la misma localidad; A.M.M, de 55 años de edad, natural de Cáceres y vecino de León, y D.B.V., de 49 años de edad, natural de San Miguel de Montañán (León) y vecino de Vizcaya.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de León y la droga intervenida será remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis. La operación se encuentra abierta y no se descartan más detenciones.

Igualmente efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco del plan de respuesta policial al tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión, con ocasión de los actos festivos que se celebraban en la localidad de Villafranca del Bierzo, en la madrugada del día 16 de julio llevaron a cabo la detención de una persona supuestamente dedicada a la venta al por menor de drogas tóxicas.

La actuación culminó con la detención de A.C., súbdito italiano de 27 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública, al que se le incautaron diversas cantidades de sustancias prohibidas entre ellas, 9,2 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, 7 dosis de LSD y 11 pastillas de Speed, que presuntamente tenía dispuesto para la venta.

Las diligencias instruidas y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y la droga intervenida igualmente remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Etiquetas
stats