La Guardia Civil se incauta en una sola operación de más hachís que en todo 2013

El subdelegado del Gobierno y el teniente coronel Andrés Gutiérrez revisan el material incautado.

C.J.D.

La GUardia Civil del puesto de San Emiliano sorprendió en la tarde del pasado viernes día 25 de abril a tres personas que viajaban en un turismo por la autopista León-Asturias (AP-66), mientras permanecian en el peaje de La Magdalena, con más de 44 kilos de hachís que trataban de llevar hacia Asturias. Así se saldaba con éxito la llamada 'Operación Luna', que ha supuesto la incautación de una cantidad mayor de esta sustancia que la aprehendida a lo largo de todo el año pasado, cuando la suma de todas las operaciones alcanzaron sólo los 37 kilos.

Los hechos sucedieron al sospechar los agentes de los tres ocupantes del vehículo, que llevaban en la parte trasera del mismo dos bolsas de deporte en las que escondían el material, segun se comprobó tras al preceptivo registro. Así lo informaron hoy el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, en una rueda de prensa realizada en la Comandancia leonesa.

Los tres individuos, todos ellos naturales de Asturias y cuyas edades oscilaban entre los 29 y los 44 años, fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión. Las investigaciones permanecen abiertas, dado que se da por cierto que la droga procedía del norte de África, en concreto de Marruecos, y era enviada en este viaje por carretera a Asturias para su posterior distribución y venta.

El subdelegado aplaudió la “diligencia, perspicacia y ojo crítico” de los agentes de la Guardia Civil y reconoció que en este año, pese a los buenos resultados de las incautaciones de hachís del año 2013, por su baja incidencia, la cuantía de material localizado se está disparando. Recordó en este sentido que hace escasas semanas se produjo otra operación en Ponferrada que se saldó con la aprehensión de otro medio kilo de esta misma droga.

También indicó que a lo largo del pasado año, la Subdelegación del Gobierno en la provincia tramitó 2.900 expedientes sólo relacionados delitos de salud pública por tenencia y consumo en lugares públicos, fruto del “intenso trabajo” que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado viene manteniendo en la provincia de León.

Etiquetas
stats