La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos ladrones de cobre

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a primera hora del pasado sábado día dos, a tres personas en el municipio leonés de Turcia, como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre en grado de tentativa.

Sobre las 00'10 horas de ese sábado, un miembro del C.N.P residente en la zona y que se encontraba fuera de servicio, alertó a la Central COC de la Comandancia de la Guardia Civil de León, de que varias personas estaban manipulando el cableado de cobre que forma el sistema de alumbrado público del paseo existente entre las localidades de Armellada y Turcia. Alertadas las patrullas en servicio, se personaron en el lugar, identificando a tres personas que en ese momento ya habían forzado las arquetas que dan acceso al cableado del alumbrado y cortado éste; por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre en grado de tentativa.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido son: C.D, N.M y S.T, de 33, 28 y 56 años de edad respectivamente.

Otras tres personas detenidas en Cembranos

Por otra parte, a última hora de la tarde del sábado fueron detenidas por la Guardia Civil otras tres personas en la localidad de Cembranos, al ser sorprendidos tratando de robar en el interior de un establecimiento de hostelería de esa localidad, que en ese momento se encontraba cerrado.

En este caso la detención se produjo gracias al sistema de alarma del que disponía el establecimiento, que permitió a la Guardia Civil llegar al lugar de los hechos, alertada por el propietario del establecimiento y evitar así la comisión del ilícito penal.

Los detenidos, que lo fueron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, son V.M.L, de nacionalidad rumana y 31 años de edad, C.P de la misma nacionalidad que el anterior y 23 años de edad y B.K, de nacionalidad albanesa y 30 años de edad.

Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Astorga y León respectivamente.

Etiquetas
stats