La Guardia Civil localiza a una joven peregrina alemana que se había dado por desaparecida

ileon.com

La Guardia Civil de Burgos y una dotación de Protección Civil trabajaban desde ayer en la localización de una peregrina alemana de 23 años a la que no consiguían localizar su grupo de amigos, con los que había quedado en encontrarse ayer viernes en la localidad palentina de Fromista, a menos de 56 kilómetros del límite con la provincia de León.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la joven ha sido finalmente localizada y en perfecto estado en la localidad palentina de Itero de la Vega, donde había pernoctado en un albergue. Las mismas fuentes explican que una llamada alertó en la tarde de ayer de que una mujer de 23 años y nacionalidad alemana, que hace el Camino de Santiago, podría haber desaparecido. Los informantes afirmaron ser amigos de la mujer, que no lleva consigo su teléfono móvil, por lo que días antes quedaron con la misma vía email.

Los supuestos amigos de la desaparecida se encontraban en el tramo de Itero de la Vega y acordaron con la chica alemana encontrarse en Frómista. Las pesquisas de la Guardia Civil han confirmado que la mujer durmió el día 15 en un albergue de Tardajos y que al día siguiente lo hizo en la localidad burgalesa de Hontanás.

En esta población burgalesa es donde presuntamente se había perdido la pista de la joven, que al parecer simplemente no había contestado a los correos electrónicos que se le enviaban y había cambiado de planes respecto a encontrarse con algunos compañeros peregrinos.

Etiquetas
stats