Guardas de Asturias denuncian que continúa la aparición de lobos muertos

Ejemplar localizado en Mieres. / Agumnpa

La Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa) ha denunciado por medio de sus redes sociales la aparición del cadáver de un lobo muerto en los montes asturianos, más concretamente en el monte Llosorio, en el concejo de Mieres.

“Siguen apareciendo lobos muertos en Asturias. Es difícil afirmar la causa de la muerte, pero el rictus del animal es típico en casos de envenenamientos”, escribía en sus perfiles la asociación, junto a las instantáneas, según publica Lavozdeasturias.es.

“Lo peor de todo es que seguimos sin aprobar la estrategia de lucha contra el veneno, seguimos sin tener una unidad canina propia y una unidad de lucha contra el furtivismo, algo que llevamos tiempo pidiendo”, censuran. “Y lo que es aún peor: si un compañero se encuentra con este caso o uno similar, no tendrá ni botes, ni precintos, ni cintas de balizar, ni material adecuado para estas actuaciones, incluidos nuestros vehículos. Pasa el tiempo y todo sigue igual. Y quien lo paga es nuestro medio natural”, se lamentan desde Agumnpa.

Etiquetas
stats