El grupo de buceo de la Guardia Civil se sumará mañana a la búsqueda del cadáver en el río Bernesga en León

Los Bomberos de León buscando en el río Bernesga al joven desaparecido. / Foto: Bomberos de León

ileon.com

Si no hay novedades en lo que queda de la jornada de hoy, como no las ha habido en los últimos tres días, los agentes especializados del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Castilla y León, con base en Valladolid, se incorporarán de manera activa mañana miércoles por la mañana al operativo de localización del cadáver del joven de origen rumano de 19 años al que se da por ahogado en el río Bernesga a su paso por la capital leonesa.

Así lo ha podido confirmar iLeon.com de fuentes solventes. De este modo, la Guardia Civil tomará el relevo de manera principal al resto de cuerpos que hasta ahora se han encargado de su búsqueda desde que el domingo por la tarde un pescador asegurara haber avistado el cuerpo presuntamente sin vida cauce abajo de la localidad de Carbajal de la Legua -a unos 5 kilómetros de la capital leonesa-, en dirección a León, en cuyo término municipal se ha concentrado la búsqueda.

Desde aquel momento, efectivos de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de León, del Emergencias 112 Castilla y León e incluso de la Policía Local han ido realizando algunas prospecciones de zonas en las que posiblemente hubiera podido quedar varado el cadáver, una vez que han confirmado su posible identidad al encontrar cerca de Carbajal tanto varias prendas de ropa como documentos personales que permitieron su identificación.

Las condiciones fluviales, que se han complicado por la enorme crecida de la última semana, así como el hecho de que el cauce baje lleno de barro y maleza arrastrado por la corriente, han supuesto serias dificultades hasta el momento. Los GEAS acudirán ahora con todo su material especializado, incluyendo una lancha, para tratar de profundizar en las labores de localización del cuerpo.

Etiquetas
stats