Granada rinde homenaje a los dos policías asesinados hace un año en Kabul

Homenaje en Granada a los policías asesinados en Kabul. / @PolPrGranada

Granada ha recordado este lunes a Jorge García Tudela y a Isidro Gabino San Martín, los dos policías nacionales asesinados hace un año y un día, el 11 de diciembre de 2015, en un atentado terrorista ocurrido en Kabul.

Jorge García Tudela tenía su plaza en esta ciudad andaluza y tras su fallecimiento recibió el ascenso honorífico a título póstumo como inspector de Policía Nacional y su ingreso en la Orden al Mérito Civil.

La Jefatura Superior de Andalucía Oriental ha acogido este sencillo y emotivo acto en el que han estado presentes las viudas de los dos fallecidos, Gemma de los Ríos y Estefanía Vega, que han exigido que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió el ataque y se busque a los responsables para que se haga justicia.

Durante el acto, se ha inaugurado un monolito en homenaje a todos los agentes caídos en acto de servicio para mantener en la memoria tanto a Isidoro Gabino y Jorge García, pero también a todos los muertos para homenajearles por su labor. Además, los compañeros de las víctimas han entregado a sus viudas una orla en recuerdo de las víctimas.

Este domingo, cuando se cumplía justo un año del ataque, La Virgen del Camino, donde residía la otra víctima, Isidro Gabino San Martín, celebró un cross solidario y se presentó también una fundación que empezará a funcionar a partir de ahora y que pretendegestionar la documentación de víctimas del terrorismo y concienciar en los colegios sobre el terrorismo.

Etiquetas
stats