De Grado: “Una dinámica positiva ayuda a adaptar rápidamente a los jóvenes”

Javier De Grado.

Efe

El entrenador de Baloncesto León Javier Gonzalo de Grado ha reconocido que “una dinámica positiva facilitará una adaptación más rápida de los jugadores jóvenes”, el último en llegar el ex-universitario estadounidense Jonathan Durley, cuya primera experiencia europea se producirá en tierras leonesas.

“El hecho de llegar a un club con los roles muy definidos en su plantilla y que también tiene jugadores expertos, ayuda a que la integración de este tipo de jugadores nuevos en Europa sea más rápida y eficaz”, señaló.

Durley, que debutará en la segunda semifinal del torneo de la Federación de Castilla y León este fin de semana en Palencia, ha completado todas las sesiones preparatorias mostrando un buen tono físico.

Todavía está en fase de conocimiento de los sistemas tácticos del equipo leonés que le considera una pieza fundamental, junto con el compatriota que ha de llegar para completar la plantilla, a la hora de apuntalar el juego interior.

El técnico leonés sigue sin mostrar intranquilidad sobre la tardanza en tener cerrada su plantilla “porque lo importante es acertar, porque no existe margen de error para después intentar una solución de emergencia, por eso el retraso siempre es un mal aceptable para intentar no equivocarse en la elección”, insistió.

Después de que en la anterior temporada Baloncesto León tan solo completara una de las dos plazas de extracomunitarios disponibles con el pívot estadounidense Kahiem Seawright, que la próxima campaña militará en el Blancos de Rueda Valladolid, en la actual ha apostado por dos jóvenes jugadores ex-universitarios para completar las posiciones cercanas al aro.

Etiquetas
stats