El Gobierno vende los silos de Valencia de Don Juan y Santas Martas

Silo de Valencia de Don Juan

Ical

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) subastará el próximo 15 de diciembre en su sede de Madrid, otros 28 silos, una quincena de ellos ubicados en provincias de Castilla y León. El precio global de las infraestructuras de almacenamiento que subastará el Fega en la Comunidad superará los ocho millones de euros.

En concreto y según la información recogida por Ical, el organismo sacará a subasta una infraestructura de almacenamiento en Arévalo (Ávila) por un valor inicial de 580.173,54 euros; y tres en la provincia de Burgos, en Pancorbo por 1.059.103,64 euros, Lerma La Blanca, por 320.265,41, y Lerma Santa Teresa, por 111.465,65 euros.

Asimismo, el Fega subastará dos silos en León, en las localidades de Santas Martas, por 400.344,71 euros; y en Valencia de Don Juan, por 549.341,01 en su valoración de salida; y uno en Palencia, en Venta de Baños, por 194.697,21 euros.

Además, los interesados podrán participar en la subasta de otros dos silos en la provincia charra, en los municipios de Cantalapiedra, por 151.123,70 euros; y en Gomecello, por 176.817,16; y otros tantos en Segovia, en Cuéllar, por 131.635,96 euros; y en San Cristóbal de la Vega, por 217.180,43.

En cuanto a la provincia de Soria, el Fega subastará tres infraestructuras de este tipo, en Aliud, por 2.313.952,26 euros, en Almazán, por 701.012,00, y en la capital soriana, por 311.939,71 euros. Por último, en Zamora sacará a subasta un silo en Toro, por 866.806,01 euros.

Condiciones

El procedimiento para la venta será mediante la presentación de ofertas al alza en sobre cerrado y el plazo de presentación concluirá el 24 de noviembre de 2017. La subasta se regirá por un pliego de condiciones generales, que se puede consultar en la sede del Fega y en su página web (fega.es).

Asimismo, el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales de las provincias antes citadas , y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos. Está prevista la celebración de hasta cuatro subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio de salida de una subasta a otra.

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos establecidos en el “Pliego de condiciones generales”, constituir una garantía por el cinco por ciento del precio de tasación. Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de diez años el pago. En estos casos, el primer pago será de al menos el diez por ciento del precio de adjudicación.

Cabe recordar que los silos de Castilla y León, Aragón, Extremadura y Andalucía, fueron desafectados mediante Órdenes Ministeriales 11 de abril y 20 de junio de 2014, y 6 de abril de 2016 al no considerarse necesarios para su uso público. Al mismo tiempo, se procedió a la depuración jurídica y física de cada inmueble y a su tasación.

El resto de silos que sacará a subasta el Fega están ubicados en diferentes localidades de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén Sevilla, Teruel y Zaragoza.

Los inmuebles

La unidad de almacenamiento de Arévalo (Ávila) está en una finca urbana, con una superficie de 15.063 metros cuadrados, con un silo para almacén de cereal así como una serie de edificaciones anexas para servicio del mismo. La una superficie construida asciende a 2.582,74 metros cuadrados.

La infraestructura de Pancorbo (Burgos) está en una finca rústica de 21.383,52 metros cuadrados con un silo con una nave de recepción del tren, una edificación que constituye una nave dedicada a taller, almacén y vestuario, una otra que alberga el transformador y otra destinada a la caseta de guarda, báscula, oficinas, despachos y aseos. La superficie construida es de 6.782,16 metros cuadrados.

La subasta en Lerma La Blanca (Burgos) se refiere a una finca rústica de 4.900 metros cuadrados, con un silo, al que se adosan dos naves laterales destinadas a almacén, y una edificación compuesta por tres cuerpos anexos e independientes, destinados a báscula, oficina, vestuario, aseos y transformador, con una una superficie construida de 2.816,23 metros cuadrados.

La unidad de almacenamiento de Lerma Santa Teresa (Burgos) esta en una finca urbana de 4.714,25 metros cuadrados con un silo de almacenamiento vertical, con una nave adosada, y una caseta destinada a báscula, aseos y transformador eléctrico, con una superficie construida de 803,15 metros cuadrados.

El lote de subasta en Santas Martas (León) está en una parcela rústica de 3.825 metros cuadrados con un silo, una nave para oficinas y laboratorio, una vivienda, una caseta para la báscula, un edificación destinada a albergar los aseos, un transformador y una caseta para la báscula de Renfe, con una superficie construida de 1.761,91 metros cuadrados.

La unidad de Valencia de Don Juan (León) es una finca rústica de 6.512 metros cuadrados con un silo, una nave anexa al mismo, para oficinas, una vivienda y cochera, una caseta para la báscula, y una edificación destinada a albergar los aseos y báscula, con una superficie construida de 1.613,45 metros cuadrados.

La infraestructura de almacenaje de Venta de Baños (Palencia) está en una finca urbana de 2.364 metros cuadrados, con un silo y una nave anexa destinada a oficina, aseos y sala de pesaje de la báscula, con una superficie construida de 757,78 metros cuadrados.

El lote de Cantalapiedra (Salamanca) está en una finca rústica, con una superficie de 3.101,50 metros cuadrados, con dos silos, uno de ellos con una nave anexa, una edificación destinada a báscula y oficinas, una nave con un transformador adosado y otra edificación destinada a aseos, con una superficie construida de 1.159,83 metros cuadrados.

La unidad de almacenamiento de Gomecello (Salamanca) está en una finca rústica de 4.320 metros cuadrados, con dos silos y una edificación destinada a almacén, una báscula y un transformador, con una superficie construida de 1.344,68 metros cuadrados.

El lote de Cuéllar (Segovia) está integrado por una finca urbana de 2.721 metros cuadrados, con un silo de almacenamiento vertical, una caseta destinada a oficina y báscula y una caseta para el transformador eléctrico, con una superficie construida de 602,65 metros cuadrados.

La infraestructura de San Cristóbal de la Vega (Segovia) está en una finca urbana de 5.734 metros cuadrados, con un silo de almacenamiento vertical, una nave granero, que constituye un silo de almacenamiento horizontal, una caseta destinada a oficina y báscula y una caseta para el transformador eléctrico, con una superficie construida de 1.717,00 metros cuadrados.

La subasta en Aliud (Soria) se refiere a una finca rústica de 11.621 metros cuadrados con un macrosilo, una marquesina de recepción de camiones, que constituye una edificación aislada, una nave utilizada como almacén y para albergar maquinaria, una edificación destinada a oficina y báscula, con plataforma de pesaje, otra edificación destinada a vestuarios y otra que alberga el transformador, con una superficie construida de 6.331,55 metros cuadrados.

El lote de Almazán (Soria) es una finca urbana con una superficie de 5.078 metros cuadrados con dos silos, uno de ellos con una nave adosada, un edificio destinado a vivienda, dos edificaciones destinadas a oficina y báscula y otra de aseos, con una superficie construida de 3.205,63 metros cuadrados.

El lote a subasta en la capital soriana se refiere a una finca urbana de 5.877 metros cuadrados con un silo, con una nave adosada que se destina a almacén y oficinas y una edificación aislada que constituye la caseta báscula, con una superficie construida de 977,05 metros cuadrados.

Por último, en Toro (Zamora) se subasta una finca rústica de 4.235 metros cuadrados, con un macrosilo y tres edificaciones aisladas, con destino a la báscula, la oficina y los aseos, respectivamente, con una superficie construida de 5.751,67 metros cuadrados.

  • Información de la subasta de los silos de León.
Etiquetas
stats