El Gobierno rechaza el toque de queda que pide Castilla y León para controlar los brotes de covid

Ponferrada, al comienzo del toque de queda. / César Sánchez / ICAL

El Gobierno central ha manifestado a través del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, su “no” rotundo a un nuevo toque de queda por los brotes de coronavirus covid-19, tal y como ha pedido este mismo martes Castilla y León.

Así lo ha manifestado Iceta ante las preguntas de los medios a este respecto, a su llegada a la mesa redonda 'Gobernabilidad y Estado Autonómico', dentro de los Cursos de Verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

Hasta el momento, Castilla y León ha sido la única autonomía en proponer volver a limitar la movilidad nocturna entre la una y las seis de la madrugada. Sin embargo, muchas otras como Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra, ya han decidido aprobar limitaciones para intentar frenar la incidencia acumulada en sus regiones y el resto de España. Incluso Cataluña ha anunciado el cierre del ocio nocturno a partir de este fin de semana, así como otra serie de restricciones en actividades que se celebren al aire libre.

En estos momentos, representantes de todas las Comunidades y del Ministerio de Sanidad se encuentran reunidos en la Comisión de Salud Pública. En dicho encuentro los directores generales de Salud Pública están intercambiando información sobre la situación epidemiológica actual en cada uno de sus territorios y las medidas que están implantando en cada uno de ellos.

Etiquetas
stats