El Gobierno pondrá 800 millones para paliar las pérdidas de empresas de autobuses y otros transportes

autobús transportes transporte viajeros alsa

Servimedia / ICAL

El Gobierno creará un fondo dotado con 800 millones de euros para “paliar” la caída de ingresos sufrida por la crisis sanitaria por las empresas de transporte de servicios autonómicos, como son las de autobuses.

Así lo ha adelantado desde su cuenta de Twitter el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, que señala como ejemplo a aquellas compañías de transporte de autobuses o metro.

El fondo lo aprobará el Consejo de Ministros en la reunión del martes de la próxima semana, día 16 de junio, según detalla Ábalos, y atiende a una demanda desde el sector.

El ministro ya anticipó la semana pasada durante su intervención en el Senado la creación del fondo de ayuda para el transporte que se ha visto afectado por las restricciones a la movilidad de la ciudadanía para detener la propagación de la Covid-19.

Precisamente la asociación nacional de empresas de transporte discrecional y turístico de viajeros, Direbús ha convocado manifestaciones en el sector para el próximo miércoles, 10 de junio, en protesta por la falta de medidas del Gobierno para paliar el grave daño económico que aseguran que ha ocasionado a sus negocios la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats