El Gobierno indulta a un condenado por robo con fuerza para salir en procesión en la Semana Santa de Ponferrada

Imagen de archivo de la Procesión del Perdón de la Semana Santa de León.

Redacción EL BIERZO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el indulto de un preso de la provincia de León para salir en procesión durante la Semana Santa a petición de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, uno de los cuatro concedidos en toda España a petición de las cofradías.

El hombre fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de León capital a un año y medio de cárcel por robo con fuerza en las cosas, por unos hechos cometidos en el año 2016. En la actualidad, el preso cumplía pena preventiva de libertad en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (Villahierro) y se encontraba en situación de tercer grado en el Centro de Inserción Social (CIS) de la capital leonesa.

La decisión del Consejo de Ministros anula al reo la pena pendiente por cumplir y le permite su salida del centro de inserción social para participar en el acto del Perdón Fraterno del Jueves Santo, en la procesión de la Santa Cena, que se llevará a cabo cuando el paso titular llegue con la comitiva a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los otros tres indultados por el Gobierno con motivo de la Semana Santa son una mujer de Salamanca condenada a un año de cárcel por robo con fuerza, un hombre de Granada condenado a un año y tres meses por un delito contra la propiedad intelectual y un hombre de Málaga condenado a tres años de cárcel por tráfico de estupefacientes.

Etiquetas
stats