El Gobierno distribuirá desde este lunes 739.500 mascarillas en Castilla y León para iniciar la fase 0

Repartiendo mascarillas en el autobús urbano de León. / Campillo / ICAL

La Delegación del Gobierno de Castilla y León y las nueve subdelegaciones han recibido 739.500 mascarillas para su reparto, a partir de mañana, entre los usuarios del transporte público colectivo, los ayuntamientos y las entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo central buscar reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes.

La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos. Además se entregarán siete millones de mascarillas a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales.

Para ello, se han establecido más de 3.500 puntos de distribución, en los principales nodos de transporte de todo el país, en los que participan voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales.

Colaboran también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. En total, participarán más de 15.000 efectivos. El Sistema Nacional de Protección Civil funciona durante el estado de alarma bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats