El Gobierno declarará como zona catastrófica los territorios asolados por incendios este año

El incendio monstruoso en la Sierra de la Culebra en Zamora, en junio. / Foto @briftabuyo

Servimedia / ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 23 de agosto aprobará declarar como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, conocida antes como zona catastrófica, todos aquellos territorios que han sido asolados por incendios durante este año.

Una medida que en su mayor medida afectará a la Región Leonesa y a la Castilla y León, sobre todo tras sumar la provincia de Zamora los dos incendios más grandes de toda la historia de la Comunidad, en la Sierra de la Culebra en junio y en Losacio en julio y agosto, con más de 60.000 hectáreas arrasadas entre la suma de ambos.

Así lo indicó Sánchez tras visitar junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Puesto de Mando Avanzado situado en el Parque de Bomberos de Jérica y reconocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios en el municipio de Bejís, en Castellón.

Asimismo, dio las gracias a los servidores públicos, Fuerzas Armadas, UME, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cruz Roja, entre otros, por el trabajo que están realizando este verano en todos los incendios que han tenido lugar en todo el país y porque, pese a la “devastación”, no ha habido “pérdidas humanas que lamentar”. Se refería al caso de Valencia, porque en Castilla y León y en concreto en el último gran incendio en Zamlra hubo tres victimas mortales.

Etiquetas
stats