Gas Natural invertirá 752.000 euros en una planta satélite de almacenamiento en Toreno

Ical

La empresa Gas Natural invertirá un total de 752.350 euros para construir una planta satélite de almacenamiento y gasificación, según consta en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que también publica la resolución de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta que autoriza a la compañía para llevar a cabo la distribución de gas natural canalizado en el término municipal.

En ese sentido, la autorización administrativa obliga a la compañía a hacerse cargo de la red de distribución, cuya longitud supera los 13 kilómetros. Además, la empresa deberá poner en marcha la planta de almacenamiento con capacidad para 60 metros cúbicos de combustible. Al respcto, la planta satélite se considera parte del proyecto de distribución de gas natural al municipio, por no ser posible la conexión a ninguno de los gasoductos existentes. No obstante, la empresa queda obligada a la conexión a gasoducto, tan pronto como exista tal posibilidad, con el consiguiente desmantelamiento de la planta satélite.

Según consta en la resolución, “el proyecto presentado por Gas Natural presenta un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos” que los presentados por otras empresas. Además, la compañía es titular de autorizaciones administrativas para las distribuciones de gas natural canalizado en áreas geográficas próximas. En ese sentido, los responsables de la Dirección General de Energía y Minas consideran que “queda comprobado que la entidad solicitante ha justificado, su capacidad técnica y solvencia económica y financiera para la correcta prestación del servicio solicitado”.

Para poner en marcha las obras, la empresa debe obtener, en el plazo de seis meses una autorización de aprobación de ejecución de instalaciones del proyecto, de acuerdo con el documento técnico presentado por la propia compañía. Además, deberá constituir, en el plazo de un mes, una fianza por valor de más de 15.000 euros, equivalente al dos por ciento del presupuesto de las instalaciones. Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejería de Economía y Hacienda, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación.

Etiquetas
stats