Galicia cierra sus principales ciudades durante el puente del 1 de noviembre aunque no toda la Comunidad

Foto: Alberto Bandín para Turismo de Santiago.

ILEÓN.COM/ELDIARIO.ES

La Xunta de Galicia ha decidido cerrar las principales ciudades gallegas y prohibir en todas ellas las reuniones para personas que no vivan bajo el mismo techo. Es una decisión adoptada por el Ejecutivo gallego que preside Alberto Núñez Feijóo ante el avance del coronavirus y la previsión de grandes movimientos este puente en que se celebra el Día de los Difuntos.

El cierre perimetral de las ciudades afecta a las mismas y municipios aledaños para evitar la movilidad durante el puente, aunque en Galicia el lunes no es festivo. Galicia es junto a Extremadura las únicas Comunidades que no han adoptado un cierre perimetral de su territorio al amparo del estado de alarma.

Así los habitantes de Santiago, Ames y Teo; Ferrol, Narón, Fene y Neda; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín; Lugo y Vimanzo y Vigo, además de Ourense, no podrán abandonar sus términos municipales ni reunirse con personas con las que no compartan domicilio. Las nuevas restricciones afectarán directamente a más de un millón de gallegos.

Etiquetas
stats