La Galería Ármaga de León acoge la muestra ‘SEDA [Mística Exactitud]’ de Reme Remedios

Una obra de Reme Remedios.

Agencia ICAL

La galería de arte Ármaga de la ciudad de León inaugura el próximo lunes el proyecto expositivo 'SEDA [Mística Exactitud]' de la berciana Reme Remedios. La muestra presenta el proceso de transformación orgánico de unos gusanos de seda, acompañados de objetos de cristal, una estructura de madera, telas bordadas, video y fotografía y cuenta con la colaboración de la maestra de infancias Enriqueta Pérez Mora, que inició la cría de gusanos de seda en el aula como vehículo de aprendizaje en el año 1982.

En ese sentido, la muestra coincide con la entrega del XX premio Leteo a través del Festival Internacional Palabra al escritor Alessandro Baricco, autor de la novela 'Seda'. En junio de este año y tras leer el libro, la artista Reme Remedios acudió a la casa de Enriqueta Pérez en Lugo para recoger una caja de gusanos.

Ya en su estudio, tuvo lugar la transformación orgánica de los gusanos de seda sobre los objetos de cristal. Los animales construyeron capullos en los que permanecieron envueltos hasta salir trasformados en mariposas y todo ello sucedió dentro de una estructura de madera creada para contener a los lepidópteros durante el cortejo, el apareamiento y la puesta de huevos.

Etiquetas
stats