El futuro de la mosca clásica de León, a debate en la Semana Internacional de la Trucha

prensa Junta de Castilla y León

La Obra social y cultural de Caja España en León acoge esta tarde una mesa redonda en la que expertos sobre pesca con mosca clásica leonesa abordarán las perspectivas de futuro de esta modalidad deportiva.

Bajo el título “La mosca clásica de León y su montaje. ¿Tiene futuro?”, se desarrollará un encuentro en el que pescadores, investigadores y montadores expondrán sus puntos de vista sobre la confección de moscas para la pesca con pluma de los gallos del río Curueño.

Con el filólogo y crítico de pesca José Alfredo Fernández como moderador, participarán el investigador José Luis García, el escritor Guy Roques, el vicepresidente del Club Deportivo 'Pesca a la leonesa', Carlos Campelo, el comercial Emilio San Segundo, y el montador Javier Reyero.

El encuentro tendrá lugar en la Obra social y cultural de Caja España en León a las 20 horas.

Por otro lado, hasta el próximo domingo el Aula del Río de Vegas del Condado será el escenario de una serie de actividades de naturaleza y pesca para personas con discapacidad con el objetivo de acercar la riqueza del entorno fluvial de la provincia en las mejores condiciones de accesibilidad.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales, y en ella participan personas con discapacidad pertenecientes a las distintas asociaciones que componen el Consejo Provincial para la Atención de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats