La Fundación Santa Bárbara imparte un curso sobre intervención de incendios en túneles

Curso 'Técnicas de intervención en Incendios en túneles'

Los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre se celebrará en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en La Escuela Laboral del Bierzo, el curso sobre 'Técnicas de intervención en Incendios en túneles' promovido y financiado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El curso de técnicas de intervención en incendios en túneles está dirigido a bomberos y cuerpos de emergencia dependientes de distintas administraciones de Castilla y León, que desempeñan funciones de rescate en incendios en túneles y obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales.

El objetivo del curso es facilitar un método de trabajo para desarrollar las técnicas más idóneas de extinción de incendios y rescate en túneles y galerías, así como el manejo de herramientas y equipos, conocimiento de sistemas de ventilación, orientación, etc. El curso está previsto para 23 alumnos.

Durante el último cuatrimestre de 2018, se espera que acudan a las instalaciones de la Fundación, unos 140 bomberos de diferentes partes de España, para recibir formación, tanto en materia de incendios en túneles, como en materia de avance y sostenimiento en terrenos colapsados.

La inauguración del curso tendrá lugar el próximo martes 18 de septiembre a las 9:45.

Etiquetas
stats