La Fundación Isadora Duncan abordará el trabajo asegurado y la “nueva realidad bancaria” tras la Covid-19

cuentas economía cálculo calculadora dinero gastos proyecto

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan propone dos actividades, en formato webinar, para este miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Las dos citas se enmarcan en su programa de educación financiera familiar y pobreza energética, un programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

'Diálogos familiares: trabajo asegurado' es el título de la primera jornada, programada para el miércoles 7 de 10.00 a 12.30 horas. La inauguración correrá a cargo de Lucy Polo (Asociación Por ti Mujer) y Juan Carlos Barba (Colectivo Burbuja). Posteriormente, y con la participación de Stuart Medina en calidad de representante de la Red MMT, se abordará la cuestión del trabajo asegurado.

La Red MMT aboga por la aplicación de la Teoría Monetaria Moderna y enfoca sus esfuerzos en difundir las ventajas del trabajo asegurado. Tras esta primera intervención, será Álvaro Ugarte del Lanbide (organismo gestor de la renta de inserción vasca) el que explique cómo esta renta se ha consolidado como una práctica en el ámbito de las políticas públicas enfocadas al empleo.

'Diálogos familiares: la nueva realidad bancaria' es el epígrafe de la jornada del jueves, también de 10.00 a 12.30 horas en formato webinar. La inauguración correrá a cargo de María García (presidenta de la FFM Isadora Duncan) y FernandoTejada (del Banco de España) para a continuación ceder el primer bloque a José Luis Martínez Campuzano, de la Asociación Española de la Banca (AEB), quien explicará las medidas que han decidido tomar las diferentes entidades financieras ante el reto de la Covid-19, así como el proyecto piloto para fomentar el acceso a servicios financieros en el medio rural Expertclick.

En el segundo bloque de la jornada el protagonismo recaerá en personal del área de educación financiera familiar de la FFM Isadora Duncan, que tratarán sobre las problemáticas que vienen analizando para acceder a servicios financieros en las zonas más aisladas o con menor dinamismo, cuyas características demográficas, educativas y sociales cuentan con una especial vulnerabilidad. Y concluirán con algunas soluciones que vienen trabajando desde el área de la Fundación en colaboración con el Procurador del Común de Castilla y León.

Ambas jornadas serán difundidas en streaming por medio de la plataforma Zoom. Son gratuitas, aunque precisan de inscripción previa, que se puede formalizar en el siguiente enlace: https://isadoraduncan.es/formulario-de-inscripcion-webinar-dialogos-familiares/.

Etiquetas
stats