La Fundación Anclaje se reúne el jueves con Laboratorios Ovejero y el Grupo Labiana

Campillo / ICAL . Huelga indefinida que inicia la plantilla de Laboratorios Ovejero de León. En la imagen, salida de un directivo de la empresa

Miriam Badiola / ICAL

La Fundación Anclaje se reunirá el jueves con Laboratorios Ovejero y el Grupo Labiana, tras la ruptura del preacuerdo de compra firmado por el grupo con la compañía y la administración.

Así lo anunció este lunes el secretario general de Comisiones Obreras de Industria en León, Ángel Santos, durante la primera jornada de la huelga indefinida secundada “de manera unánime” por toda la plantilla de la planta leonesa, que protagonizó a primera hora de la mañana una repulsa “contra la falta de seriedad” del gerente, Juan Pablo Ovejero

Santos apuntó que la plantilla reclama el abono de los salarios adeudados “durante más de diez meses”, pero “sobre todo” el mantenimiento del empleo y de la unidad productiva para que “de una vez por todas se materialice la venta con independencia de a quién sea”, ya que “lo que realmente se necesita es una estabilidad”.

El representante de CCOO Industria aseguró que “no ha habido ningún acercamiento” por parte de la empresa ni al comité de empresa ni a las organizaciones sindicales, al tiempo que consideró que la situación existente se debe a “la mala gestión por parte de Juan Pablo Ovejero” que “en muchas ocasiones ha decidido trasladar carga productiva a la fábrica de Polonia, vaciando la de León”, lo que “ha llevado a una situación drástica”.

Por todo ello, la plantilla ha iniciado un paro al cien por cien que “ha paralizado completamente la actividad” y que se mantendrá “hasta que no se resuelva la situación”.

Por su parte, el vicesecreatio de UGT Fica León, Eloy Fernández, apeló al “sentido de la responsabilidad y que vaya más allá de sus propios intereses” del gerente de Laboratorios Ovejero, al que se refirió como “el único culpable de la situación” en un laboratorio que “tenía vías de una solución salida para los trabajadores y la empresa” y que “unilateralmente se han truncado” y que da empleo directo a 80 personas e indirecto a más de un centenar.

Etiquetas
stats