El fuerte viento derrumba parte de 'la casona' de la calle de Dámaso Merino

Autor: Pablo Pellitero.

ileon.com

Según informaciones a las que ha tenido este periódico, a través de un testigo de la escena, el fuerte viento de este jueves ha hecho que hacia las 14.00 horas Policía y Bomberos acordonaran la céntrica calle de Dámaso Merino, contigua a la catedral, por la caída de parte del tejado provisional de la antigua casona.

Las mismas fuentes han declarado que, años atrás, también se vió afectada por las lluvias previas a la Semana Santa, derrumbando parte de la misma.

Según las mismas fuentes, pese a la prohibición de paso por la calle ante el peligro, y sin vigilancia de ninguna autoridad, los viandantes han hecho caso omiso y han saltado la banda.

Intervención en el Teatro Emperador

Los Bomberos de la ciudad también han tenido que intervenir, hacia las 17.00 horas, en la fachada del Teatro Emperador de León, debido a una serie de desprendimientos de algunas de las losetas de pizarra de protección del tejado.

Según declaraciones del Cuerpo de Bomberos, la mayoría de las losetas ya se habían precipitado, pero sin causar daños materiales ni personales.

Etiquetas
stats