La FRMP reclama a Junta y Gobierno medidas de apoyo a la recuperación del empleo en Embutidos Rodríguez

Peio García / ICAL La fábrica de Embutidos Rodríguez tras el incendio

Ical

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, FRMP, emitió hoy una declaración institucional de apoyo a la fábrica de Embutidos Rodríguez tras el incendio sufrido en sus instalaciones. El colectivo reclama a la Junta y al Gobierno “todos los medios técnicos, administrativos y financieros que resulten necesarios para facilitar la recuperación de su capacidad productiva en el municipio de Soto de la Vega, como mínimo, al mismo nivel que antes”.

También solicitan que se ponga en marcha una línea de ayudas para los trabajadores y en especial para el personal autónomo para que, mientras se recupera la actividad normal de la empresa, el impacto de esta crisis sobre su situación económica, personal y familiar, sea el menor posible. Además, piden fórmulas de apoyo a los ganaderos de la comunidad y al resto de proveedores de la planta, hasta el momento en que se recupere la actividad productiva en las instalaciones afectadas.

Fundada hace más de 90 años en la comarca de La Bañeza, Embutidos Rodríguez, subrayan desde la FRMP es una de las empresas más importantes del sector en Castilla y León, con una larga tradición en la elaboración de chorizo, salchichón, lomo, jamón, otros productos derivados del cerdo y cecina, de una calidad muy apreciada por sus clientes.

Transmitida de generación en generación, ha mantenido la forma de elaboración de sus embutidos de una manera natural, haciéndolo compatible con la ampliación adaptación de sus instalaciones a la normativa europea vigente, incrementando constantemente su presencia en los mercados de España, Portugal y, más recientemente, en el sudeste asiático.

Es una empresa, apuntan, “fundamental para la fijación de población en La Bañeza y las comarcas del sur de la provincia de León”, de cuya actividad dependen de forma directa o indirecta más de 400 puestos de trabajo, tanto empleados de la fábrica, como autónomos, transportistas y productores ganaderos que abastecían de la materia prima.

Etiquetas
stats