Frente de alcaldes y Consejo Comarcal para reclamar el fin del aislamiento ferroviario del Bierzo

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció que promoverá una reunión de cara a la semana que viene en la que espera contar con la presencia de los distintos alcaldes de la comarca y de representantes del Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de “ir de la mano” a la reunión formal que el Consistorio de la capital ha solicitado mantener con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para solucionar el problema del “aislamiento ferroviario” de la comarca. “Esta petición trasciende al Ayuntamiento de Ponferrada, es una petición de todo el Bierzo”, resumió la regidora.

Al respecto, Fernández Merayo avanzó que fuentes del Ministerio ya han dado acuse de recibo de la petición y están a la espera de cuadrar agendas para poder mantener el encuentro. “Queremos que el Bierzo sea un clamor”, recalcó la alcaldesa, que aseguró que la intención de la reunión previa entre los representantes políticos de la comarca pretende “trasladar entre todos” la petición al titular de Fomento.

Nuevo aparcamiento provisional

Fernández Merayo hizo estas declaraciones durante la apertura del nuevo aparcamiento provisional con el que el Ayuntamiento pretende “paliar las molestias provocadas por las obras en el centro de la ciudad”. El nuevo espacio, situado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, dispone de 105 plazas distribuidas a lo largo de los más de 2.000 metros cuadrados de finca. La adecuación del solar a su nuevo uso contó con un presupuesto de 4.000 euros y los trabajos se completaron en una semana. La alcaldesa remarcó que la solución es “temporal” debido a que se trata de una finca con “una edificabilidad importante”.

Además, el Ayuntamiento también ha habilitado 120 plazas gratuitas para todos los que lo soliciten en los aparcamientos subterráneos de la avenida Perez Colino y de la avenida de Compostilla, a las que se suman las 82 plazas de la zona ORA liberadas en horario de tarde en las calles Ramón y Cajal, Río Selmo y Doctor Fleming.

Etiquetas
stats