'Elegancia a Varal' de Javier Reyero se impone en el concurso de fotografía de la Semana Internacional de la Trucha

La foto 'Elegancia a Varal', de Javier Reyero del Prado, gana el XIX Concurso de la Semana Internacional de la Trucha

Ical

El jurado del XIX Concurso de Fotografía con motivo de la celebración de la 50 Semana Internacional de la Trucha, que organiza la Junta de Castilla y León, ha determinado que la instantánea ganadora ha sido la titulada 'Elegancia a Varal', de Javier Reyero del Prado, que recibirá un premio de 500 euros. Según el jurado, esta instantánea representa a la perfección el espíritu del concurso, que pasa por el fomento de la pesca de la trucha al modo tradicional. Además, se han valorado aspectos técnicos de la imagen como la composición y la buena ejecución en cuanto a disparo y posterior edición.

El segundo premio ha sido otorgado a Manuel Santamaría Álvarez por su fotografía 'Serenidad' y el tercer premio a Javier Cañizares Gil por 'Noche de estrellas'. En este caso, el segundo premio recibirá 300 euros y el tercer premio 200 euros. Además, se han premiado otras dos obras en la modalidad de mejor escena de pesca, otorgado a 'Paraísos de León' de Nacho Gracia Rodríguez; y en la modalidad de mejor lance de pesca otorgado a José Félix Castrillejo González por 'Nevada primaveral'.

Tanto las imágenes premiadas como todas las que han participado en el concurso permanecerán expuestas hasta el 15 de junio en la sala de Exposiciones 'Lucio Muñoz' de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. El concurso es una de las múltiples actividades que se llevan a cabo para celebrar esta 50 edición de la Semana Internacional de la Trucha en León, que dará comienzo de forma oficial este sábado con el pregón del periodista y escritor Pedro García Trapiello.

Etiquetas
stats