Formalizado el contrato para la redacción de un nuevo tramo de la autovía León-Valladolid

Tramo de la León-Valladolid entre Puente Villarente y Santas Martas, que se abrió a la circulación el pasado mes de julio.

Ical

La Dirección General de Carreteras ha anunciado la formalización del contrato de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Villanubla-La Mudarra (Valladolid) de la autovía A-60 entre la capital vallisoletana y León, por importe de 952.967 euros. Según publica en su edición de este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la empresa adjudicataria, entre las 34 ofertas recibidas, es Grusamar Ingeniería y Consulting S.L.

De esta manera se sigue avanzando para la finalización de la autovía A-60, que habilitó en un primer lugar el tramo entre Valladolid y Villanubla, posteriormente el que discurre entre León y Puente Villarente y hace un par de meses abrió al tráfico el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, en la provincia de León.

Actualmente no existen más obras en toda la autovía, que sólo tiene construidos poco más de un tercio del recorrido total, unos 45 kilómetros de los casi 140 que tiene en total.

Etiquetas
stats