La formación en Oficina Judicial cumple las expectativas de funcionarios y secretarios judiciales
Los secretarios judiciales y funcionarios de la Administración de Justicia de las Oficinas Judiciales de Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida consideran que se han cumplido la mayoría de los objetivos de los cursos impartidos, entre noviembre de 2010 y junio de este año, en la Fase del III Plan de Formación sobre Oficina Judicial del Ministerio de Justicia.
El 95% de los encuestados valora positivamente la formación continua para su reciclaje profesional
Así lo ha valorado el 84% del personal encuestado, preguntado por su grado de satisfacción con las diferentes acciones impartidas. Un 71% de los casos reconoce haber adquirido nuevas destrezas y habilidades gracias a los cursos impartidos en esta Fase III y, de forma mayoritaria, con un porcentaje que supera el 95%, se muestra partidario de la formación continua para su desarrollo profesional en la Oficina Judicial.
Resultados de satisfacción
Con el objetivo de evaluar la formación impartida, se realizaron encuestas entre el personal asistente, tanto al inicio como al final de las acciones formativas. De estas encuestas se pueden extraer los siguientes resultados generales:
• Un 95% considera que la formación continua es conveniente, muy importante e incluso imprescindible, valorando el enfoque práctico sobre el teórico.
• Un 84% de los encuestados considera que se han cumplido, todos o en parte, los objetivos previstos en los cursos y un 71% admite haber aprendido nuevas destrezas y habilidades.
• La formación en Manual de Puestos y Procedimientos de la Oficina Judicial y el funcionamiento del nuevo modelo judicial es, según los funcionarios, la más necesaria.
Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012
La implantación de la Oficina Judicial es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012, aprobado por el Gobierno el 18 de septiembre de 2009, que contiene el conjunto de medidas encaminadas a transformar este servicio público en los próximos años.