La flor blanca de los cerezos de Corullón tiñe el municipio berciano de belleza primaveral
El blanco de la flor del cerezo berciano ya tiñe el municipio de Corullón desde hace unos días, en uno de los espectáculos más bonitos que pueden verse en la primavera en la provincia de León. Las imágenes, facilitadas por las Bodegas Descendientes de J. Palacios muestran ya el esplendor de los cerezos. Este año las lluvias y las últimas nevadas han retrasado la floración hasta la llegada del sol con toda su contundencia.
Los cerezos han aguantado más de dos semanas con sus brotes a punto de abrir pero sin hacerlo, esperando que el momento adecuado llegase, que han sido casi veinte días de espera desde que las primeras flores de los cerezos en las zonas más cálidas y resguardadas quisiesen abrir aprovechando algún rayo de sol perdido, que se colaba de entre las nubes, que dejaron las tan necesarias lluvias y nieve.
Una vez que las lluvias cesaron el 13 de abril y el sol ha ganado terreno con los cielos despejados, los cerezos se han disparado en una gran floracion que a día de hoy es del todo completa en Corullón (en Hornija, Villagroy, Viariz y Dragonte habrá que esperar una decena de días más para que se complete la floración por la altitud a la que se encuentran estos pueblos del municipio).
Todo un espectáculo que se mezcla con el medio rural, el patrimonio cultural, el valle del Burbia y la brotacion de innumerables plantas, arboles flores.
El Ayuntamiento de Corullón ha organizado este sábado una excursión 'A enxendra da cireixa' por las plantaciones del municipio. Un recorrido de tres horas de duración y un coste de 2,5 euros para conocer uno de los momentos más bellos de la primavera. Más información e inscripciones aquí.