Fitag-UGT rechaza “rotundamente” la agresión al apoderado de Uminsa, Gerardo Biaín

Ical

Fitag-UGT lamentó hoy “profundamente” la agresión de la que fue víctima el apoderado de Uminsa, Gerardo Biaín, ayer en Cerredo (Degaña, Asturias). “Desde nuestro sindicato siempre hemos abogado por el diálogo como la mejor arma para la consecución de los objetivos y por ello rechazamos frontalmente los actos violentos de las personas que llevaron a cabo la agresión, con métodos más cercanos a los utilizados por las mafias que a los usados en el normal ejercicio democrático”, apuntaron desde el sindicato.

En este sentido, Fitag-UGT confía en que la investigación abierta al respecto posibilite la identificación de los agresores para que “caiga sobre ellos con toda contundencia la acción de la justicia” y traslada a Biaín sus deseos de una pronta recuperación para que vuelva a sus responsabilidades al frente de Uminsa.

“Confiamos en que, tanto desde la Unión Europea como desde el Gobierno, se recapacite sobre las políticas de recortes que están aplicando al sector, llevándolo de camino al cierre, y aboguen por su estabilización para evitar que penosas situaciones como esta vuelvan a suceder”, añadieron.

Etiquetas
stats