La Fiscalía mantiene abierta en León una investigación penal sobre un fallecimiento en una residencia

María Isabel Morán, fiscal jefe la provincia de León.

La Fiscalía General del Estado, que dirige la exministra Dolores Delgado, ha informado este miércoles del seguimiento de la situación de las personas mayores y/o discapacitadas, y particularmente, de quienes viven en centros y residencias, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.

La Fiscalía de León, que dirige Isabel Morán, mantiene abierta una de las dos diligencias pre-procesales y expedientes gubernativos que se iniciaron ante la situación de las residencias de mayores. Las abiertas son las incoadas el 20 de marzo para el ejercicio de la función tuitiva en las residencias de León, a cargo del Fiscal Delegado y Coordinador de la Comunidad. Cerradas están otras incoadas el 15 de abril tras la denuncia una asociación.

Si la semana pasada la Fiscalía informaba que había una denuncia penal activa sobre hechos ocurridos en una residencia de mayores de la provincia de León, ahora conocemos que había dos, una que sigue en trámite por una denuncia por un fallecimiento en una residencia y otra archivada de forma provisional debido a que era una denuncia genérica de un partido político ,que también se hizo en el Juzgado de Guardia que abrió diligencias previas y las ha archivado.

Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León en las residencias de la provincia de León han fallecido 604 personas desde la declaración del estado de alarma, de ellos 180 con Covid-19 confirmado y otros 181 fallecidos con síntomas compatibles.

Etiquetas
stats