El fiscal general ordena investigar los sueldos de directivos de las cajas de Castilla y León

ileon.com

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones al fiscal, superior de Castilla y León para que sea cada fiscalía provincial de la comunidad la que abra unas diligencias de investigación sobre sueldos, indemnizaciones, prejubilacoines y créditos de los directivos de las ya extintas Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia tras el proceso de reordenación del sector financiero, según publica este jueves el diario El Mundo.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) había preguntado de quién era competencia la investigación de los hechos que había denunciado el coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León y el procurador del Grupo Parlamentario Mixto, José María González Suárez sobre presuntas prácticas delictivas.

En este momento, Anticorrupción tiene abiertas tres investigaciones contra la gestión de las cajas de ahorro que afectan a Caja Castilla la Mancha (CCM), la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Novacaixagalicia (NCG). La Audiencia Nacional tiene, por su parte, abiertas dos causas penales contra los ex directivos de CCM y la CAM.

Etiquetas
stats