Más de 6.000 firmas piden a las instituciones que cumplan y eviten el cierre de la Asociación de Laringectomizados

Asociación de Laringectomizados de León ALLE esquela

ileon.com/ical

La petición 'online' a través de la plataforma 'Change.org' puesta en marcha por la hija de un laringectomizado ha logrado ya más de 6.000 adhesiones que reclaman ayuda institucional que evite el cierre de la asociación que el colectivo tiene en León. La clausura está prevista para esta misma semana ante la falta de fondos porque, según denuncian, no han recibido las subvenciones comprometidas por Ayuntamiento de la capital y Diputación.

“Mi padre es uno de los muchos laringectomizados que hay en la ciudad de León. Desde el primer día que entró en el hospital recibió la visita de dos voluntarios que habían pasado por la misma situación que él, iban con sus pañuelos y hablaban. Estos dos ángeles eran miembros de la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE) nos dieron un libro con toda la información sobre todo lo que iba a suceder y cómo afrontarlo, y lo que más nos dieron fue su apoyo, cariño y comprensión”, explica Virginia Martínez en la petición.

“La Asociación ALLE ya no dispone de fondos suficientes para seguir en pie, pues las administraciones no cumplen sus promesas repetidas. Los fondos no llegan y ya nadie ayudará a estos enfermos a poder hablar; mi padre aún no lo ha conseguido pero tenía una ilusión que era ir a intentarlo todos los días”, lamenta la promotora de la campaña.

El cierre está previsto para este 27 de febrero ante la falta de fondos para su mantenimiento, víctimas de los recortes y las promesas incumplidas de las instituciones. La entidad admite donativos en la cuenta de Caja España: 2096 0097 51 2036614504

La Asociación de Laringectomizados de León (ALLE) fue fundada en 1991 y tiene por objeto ayudar a las personas laringectomizadas, es decir a las que se les ha quitado la laringe. Asisten a los enfermos para enseñarles a volver a hablar, ya que la voz se pierde con la operación. La entidad fue creadora además de un coro de afectados único en el país y un ejemplo de cómo la solidaridad y el asociacionismo logran superar cualquier obstáculo.

Etiquetas
stats