Finalizadas las obras del nuevo paseo peatonal y ciclista de la carretera de Santander

Foto de César

prensa Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha recibido esta semana las obras de de mejora de la movilidad peatonal y ciclista en el tramo inicial de la carretera de Santander. Estos trabajos incluyen la ejecución de la conexión peatonal y ciclista desde la rotonda de la Ronda de Circunvalación hasta la vía de acceso al Nuevo Recreo Industrial, en la margen izquierda de la Nacional 601.

El tramo mejora notablemente la seguridad tanto de los ciclistas como los peatones en los tramos citados, conectando las vías ciclistas preexistentes en el término municipal de León en esta zona de la ciudad con la vía que discurre por el término municipal de Villaquilambre, a lo largo de la carretera de Santander.

El nuevo tramo de carril bici ejecutado tiene una longitud de 150 metros, que se suman a la red con la que ya cuenta León. Los dos tramos urbanizados suman una superficie total de aproximadamente 1.200 metros.

La concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, ha querido agradecer desde el Ayuntamiento “la colaboración de los vecinos afectados en la cesión del suelo para la ejecución y ampliación de las superficies de acera generando espacios de estancia”.

Etiquetas
stats