Finaliza el registro domiciliario de los jugadores de la Arandina detenidos por un presunto delito sexual
Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por su presunta implicación en un delito sexual de una menor abandonaron esta tarde pasadas las 18 horas el domicilio que comparten en la capital ribereña, tras varias horas de registro policial. Está previsto que los jugadores del club de tercera división pasen a disposición judicial durante la jornada de mañana, tal y como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Se trata de Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años). Los dos primeros son naturales de Bembibre y Astorga, y el último de Zamora. Los tres futbolistas pasaron la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero después de ser denunciados por una joven, según informaron a la agencia Ical fuentes policiales. Según El País la denunciante es una menor de 15 años que habría confesado los abusos a su psicólogo, lo que
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones.
La directiva del Club Deportivo Arandina Club de Fútbol aseguró que si se confirma que el motivo de la detención de los tres jugadores del equipo de fútbol burgalés es porque han cometido un delito de abusos sexuales, éstos “quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina”. A través de un comunicado oficial, la directiva de la Arandina Club de Fútbol volvió a manifestar su “máximo respeto” a la justicia, el “derecho a la presunción de inocencia”, así como “su máxima condena a cualquier acto de violencia machista”.