La fiebre del ‘Viernes Negro’ vuelve a contagiar a la provincia de León

Óptica Europa Black Friday

M.C. / astorgaredaccion.com

Ya no se trata de la 'fiebre del sábado noche', sino de la del 'viernes negro', contagiada también desde América. A estas alturas la mayoría de la población no sólo conoce los descuentos de esta fecha, sino que los espera para realizar sus compras, muchas de las cuales inician la campaña de Navidad, y otras que ayudan a las economías familiares para ahorrar en determinados artículos.

El término 'Black Friday' se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. En la capital leonesa, los descuentos y la expectación son cada vez mayores, y este año incluso se ha alargado durante más de un día, comenzando en muchos comercios el miércoles y prolongándose hasta el domingo, 27 de noviembre. Los descuentos parten desde modestas rebajas del 10% hasta 'chollos' de, incluso, el 70% en determinados artículos y negocios.

De esta forma, el 'Black Friday' inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, entre ellos la Óptica Europa, Grupo Adam's, Midas, Regalos Macoya, SQ Decoración –Astorga-, Espacio León, E. Leclerc, entre otros muchos.

Esta festividad que comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, hasta llegar a León, que comenzó a celebrarlo tímidamente hace dos años y que ahora ha convertido la fecha en una oportunidad –para comerciantes y consumidores- bien marcada en el calendario.

Pero no sólo los comercios presentan descuentos durante esta jornada; clínicas médicas y veterinarias, por ejemplo, también se suman a la iniciativa. Además, el 'Black Friday' también ha inundado la red, ya que muchos negocios sin establecimiento físico, ofrecen vales descuento para compras online.

La originalidad marca la diferencia en una recién estrenada tradición

La Óptica Europa te invita a incrementar el descuento que aparece en su publicidad de Facebook si no eres capaz de distinguir nítidamente la cifra de la fotografía, hasta en un 10% más, aparte de anunciar descuentos “impresionantes” en cualquier artículo que elija el cliente. “Si no eres capaz de ver el descuento es que nos necesitas, y te hacemos un descuento más impresionante todavía”, apuntan los dueños de la óptica, situada en la calle Alfonso V, 13. Para la Óptica Europa el 'Black Friday' durará de 10 a 12 de la mañana del viernes.

Midas, cadena líder en mantenimiento integral del automóvil, se suma a las promociones y ofertas por el 'Black Friday', con un descuento especial en el mantenimiento del vehículo, un 25% con el que los consumidores podrán ahorrar una media de 50 euros en la revisión oficial del coche. Para poder aprovechar esta promoción, los conductores tendrán que concertar una cita el viernes 25 de noviembre, vía online, por teléfono o acudiendo a alguno de los centros Midas, y utilizando el código de descuento 'blackfridaymidas'.

El hipermercado E.Leclerc León también se suma al 'Black Friday' con dos propuestas distintas. Una de ellas pretende dar una auténtica sorpresa a sus clientes. El hipermercado ha forrado con plástico negro una serie de palés llenos de mercancía para que los clientes no sepan que contienen bajo el lema 'Alto secreto'. El jueves, a las 9 horas, los responsables del hipermercado abrirán los envoltorios que contienen multitud de unidades de hasta 25 productos distintos, todos ellos con grandes descuentos, a precios jamás vistos. Habrá artículos de primera necesidad, alimentación, electrónica y bazar.

La segunda de las promociones es la denominada 'Blue Friday', que se circunscribe al ámbito de la electrónica y tendrá lugar del jueves al sábado. Es un folleto lanzado por primera vez con 12 páginas en el que hay televisiones, móviles, tabletas y todo tipo de electrodomésticos en los que se han “aplastado los precios”. Se trata de productos con los mejores precios del mercado. Además, se ofrece la posibilidad de financiar lo adquirido a 24 meses sin intereses. El hipermercado ofrecerá estos descuentos únicamente en su tienda física.

Subirse al carro de la moda americana o 'morir'

“Hay que hacer cosas nuevas, el público de León lo merece”, asegura Ana, dueña de Regalos Macoya, en República Argentina 36. Se trata del primer año que la tienda de decoración y detalles va a desarrollar el 'Viernes Negro', pero “todo el mundo a su alrededor lo hace” y le parece una “buena iniciativa para motivar a los clientes e impulsar el mercado”. Por la ocasión, Regalos Macoya el viernes no cerrará al mediodía y ampliará un poco su horario, de 10.15 horas hasta las 21.00. Además, los consumidores podrán disfrutar de un 15% de descuento en toda la tienda.

Astorga se sube al carro del Black Friday con descuentos de hasta el 70%

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y la Concejalía de Comercio están detrás de esta iniciativa con la que arranca la temporada de compras de Navidad. El Black Friday que el año pasado contó con un notable éxito en Astorga vuelve para que los compradores aprovechen la bajada de los márgenes de beneficio de establecimientos de confección, regalos, electricidad y electrónica entre otros. El cliente identificará de inmediato cuáles son los comercios adheridos a la campaña porque en las puertas colocarán como distintivo un globo blanco.

Con esta campaña, el comercio espera que el viernes “sea un día importante en ventas”, señaló la representante de la junta directiva de Asemac, Ana María Cabero, quien reconoció que ante las dificultades de “sacar nuestros negocios adelante” plantean este tipo de ideas. Los compradores “tienen que darse cuenta de que consumir es gastar en Astorga”, por lo que ha animado a que la gente entre en los comercios “para conocernos” aunque no compren. El Black Friday mantendrá el comercio abierto hasta las 22 horas en un intento más por dinamizar el comercio y la vida en la ciudad.

El comercio del Órbigo también se sube al carro del Viernes Negro

La primera de las campañas de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) tiene lugar este viernes con el 'Black Friday', en el que 15 establecimientos ofrecerán importantes descuentos en productos de calidad. Esta fiesta del consumo viene con premio incluido para quienes compren en, al menos, cinco comercios, donde les proporcionarán unas papeletas que tendrán que introducir en la urna que AEDO colocará en el antiguo edificio de Caja España. El ganador disfrutará de un circuito de spa. Los consumidores podrán realizar las compras hasta las 21.30 horas.

Más información

Etiquetas
stats