El festival ‘Tírate al Monte’ se celebrará este sábado 27 en Horta

Cartel festival festival ‘Tírate al Monte’.

InfoBierzo

La celebración de la 5ª edición del festival 'Tírate al Monte' estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero fue suspendido por el fallecimiento de un vecino y amigo tras un accidente en la fábrica de STAC. Finalmente, el evento se llevará a cabo este sábado 27 de julio en la localidad de Horta, en el municipio de Corullón.

El festival lo organizan la junta vecinal de Horta, en colaboración con el Ayuntamiento de Corullón y las juntas vecinales del resto del municipio. Todo ello, “con el deseo de reivindicar los pueblos, recuperar la memoria de nuestros mayores, dar a conocer las costumbres locales, el entorno etnográfico, nuestra gastronomía y productos singulares y sirviendo como punto de encuentro para vecinos, visitantes, personas y familias”, tal y como manifiestan desde la organización.

A continuación, el programa completo:

  • 09:00 h. “MARCHA POPULAR-CIRCULAR”

Salida desde Horta hacia el Convento de Cabeza de Alba – Bodega J. Palacios y regreso a Horta

Recibimiento de Ricardo Palacios para brindar con un vino de Corullón y picoteo

“Charanga Hornixa Big Band” La charanga amenizará el avituallamiento de los caminantes y asistentes al evento y también los tiempos muertos entre grupo y grupo

  • 13:30 h. “FERIA ETNOGRAFICA DE GASTRONOMIA Y ARTESANIA”

Artistas y productores locales darán a conocer sus productos y creaciones, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar y adquirir los mismos

A la misma hora COMIDA POPULAR: churrascada para todos los asistentes, cata degustación de vino D.O. Bierzo, cerveza artesana Wolfram, etc.

  • 14.30 h. “MÚSICAS DEL TIEMPO” Conciertos/primer grupo: “LU&JANE” (Ponferrada), “GRUPO BLUES EN ESTADO PURO”
  • 17.00 h. Conciertos/segundo grupo: “CAÑA CON GAS” (Ponferrada), versiones clásicas del rock de los 80 y 90
Etiquetas
stats