Fermín López Costero presenta el viernes un libro sobre la revolución irmandiña en el Bierzo

César Sánchez / ICAL Asalto al Castillo de los Templarios como parte de la recreación histórica de la Revuelta Irmandiña en el Bierzo

Ical

La sala cultural de Caja España-Duero acogerá este viernes a las 19.30 horas la presentación de 'Cuando los gorriones corrieron tras los halcones', el último libro del autor de Cacabelos Fermín López Costero. La obra se desarrolla durante la revuelta popular que se produjo en Galicia entre 1467 y 1469, conocida como la revolución irmandiña, y que también afectó al Bierzo.

En la comarca berciana, el conde de Lemos, Pedro Álvarez Osorio, poseía buena parte de sus dominios. La novela narra episodios de la historia de la comarca, como el asedio al castillo de Ponferrada por los irmandiños y su defensa y posterior reconstrucción por parte de Pedro Álvarez Osorio.

El acto de presentación contará con la participación del presidente y del vicepresidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, y con el historiador del Instituto de Estudios Gallegos 'Padre Sarmiento' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Isidro García Tato. El volumen cuenta con el patrocinio del Consejo Comarcal.

Etiquetas
stats