La Feria de Muestras de Gijón destaca las “las buenas relaciones” entre leoneses y asturianos en la celebración del Día de León

Ical

Asturias y León estuvieron este domingo más cerca con la ya tradicional celebración del Día de León que la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) dedica a la provincia y que este año cumple su quinta edición. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, recibió a la expedición leonesa y destacó “las buenas relaciones” que unen desde siempre ambas provincias.

“Los asturianos nos sentimos orgullosos de esta relación que va más allá de lo puramente institucional”, afirmó Baragaño. Mientras que su homónimo en la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, agradeció el cariño “con el que siempre nos han tratado en esta tierra, que es la nuestra”. “Nuestro puerto esta aquí”, añadió Lamenas, que no dudó en reivindicar también la llegada del AVE entre León y Asturias como una “vieja aspiración” de ambos órganos camerales.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de León, Julio Cayón, también participó en el acto institucional e hizo referencia a su memoria y a la sintonía que une la provincia leonesa con Asturias con el dicho popular “leoneses y asturianos, primos hermanos”. Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, resalto la cooperación existente y apostó por ir a más.

La jornada festiva continuó con la visita institucional, ideada por la dirección de la feria, donde la expedición leonesa pude encontrarse con las muchas empresas leonesas presentes en la 57 edición de la Fidma. Así, la Cámara de León también rindió su particular homenaje con la entrega de una placa a su homónima de Gijón en reconocimiento a estos años, “potenciando el nombre de León, nuestra tierra, nuestras empresas y como no nuestros paisanos”.

Etiquetas
stats