La Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza invita a maestros portugueses

Piezas de alfarería.

La Bañeza acoge hasta el día 17 de agosto en la Plaza Mayor la 35.ª edición de su Feria Internacional de Alfarería , con 21 expositores, y que contará con una amplia representación de la alfarería tradicional española; así como del país invitado este año que es Portugal.

En palabras del regidor bañezano se trata de una feria “muy importante para nosotros y que queremos apoyar, porque gracias al esfuerzo de la asociación de alfareros se mantiene la feria a lo largo de todos estos años y se ha convertido en tradicional y una de las más importantes de Castilla y León”. Además, prosiguió Carrera “esto es cultura porque se trata de nuestras tradiciones, de lo que es nuestra tierra y por eso el Ayuntamiento de La Bañeza siempre va a estar con sus gentes y sus tierras”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego“, apuntó –en una nota de prensa enviada por el propio Ayuntamiento–, que es ”un orgullo y un honor volver a tener aquí la Feria de Alfarería después del parón obligado del verano pasado y poder festejar la cultura“.

Premios al mejor cántaro

Comentó también la novedad de esta edición que será la entrega de cuatro premios de 250 euros cada uno a los alfareros que elaboren el mejor cántaro “en función de su elegancia, forma o decoración”.

Por su parte, el presidente de alfareros de Castilla y León y secretario de La Federación Interregional de Alfareros de España (Finral), Miguel Ángel González García destacó que “es una feria de las más antiguas y la más arraigada a nuestra ciudad, continúa a unos niveles muy buenos y positivos para nuestra Comunidad, no olvidemos que las mejores ferias que tenemos en España están en Castilla y León”.

Etiquetas
stats