El fenómeno zombi y la Lotería de Navidad sorprenden a la Cofradía del Cristo Yacente de Benavides de Órbigo

Imagen del anuncio de la Fox para promocionar la serie The Walking Dead en España aprovechando el número zombi.

C.J. Domínguez

Sin comerlo ni beberlo, ni tan siquiera sabiendo muy bien el motivo, lo cierto es que el número que juega este año una cofradía de Semana Santa de la provincia de León para la Lotería de Navidad les ha trastocado insospechadamente. Y es que el fenómeno friki, unido a la fiebre por conseguir determinados números originales o llamativos, ha asaltado estos días a la Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna de Benavides de Órbigo, a causa de haber ofrecido a la venta para el sorteo de Navidad de este año el número 20.381.

¿Y qué tiene este número de original o apetecible? Nada, que ellos supieran. Hasta que se enteraron recientemente, cuando varias personas de diversos puntos de España han conseguido contactar con miembros de esta cofradía, interesándose por conocer si aún les quedaban décimos o participaciones de este número, que ese número es el número zombi. Como suena.

Imagen una procesión de la confradía, con la Santa Urna que les da nombre. / Foto blog losdelaurna.blogspot.com.es

¿Por qué es el número ZOMBI?

La explicación de por qué el 20.381 es el número zombi, el de los muertos vivientes, no es fácil de escribir. Se supone que el 2 es la letra 'z'; el cero es la 'o'; el 3 volcado 90 grados hacia la izquierda se transforma en una 'm'; el número 8 pasa por ser la letra 'B' mayúscula; y el 1 hace las veces de la 'i' latina. ZOMBI.

Quienes han convertido este número en un pequeño fenómeno han sido los responsables de la campaña impulsada por la cadena de televisión Fox y lanzada esta Navidad, en la que regalaban 100 décimos de ese número entre sus seguidores de redes sociales. Lo hacían en este anuncio cuyo vídeo os dejamos, que convirtió a la actriz Carmina Barrios, la madre de los conocidos Paco y María León, en una lotera zombi.

El número que “no quieres que te toque”

El objetivo era promocionar la conocida serie The Walking Dead. De ahí que Carmina se encargara de iniciar la fiebre por conseguir alguno de los #Deadcimos (juego de palabras con la palabra 'dead', muerte en inglés) que, quien sabe, igual hasta atraen el Gordo en la mañana del 22 de diciembre. Las cabezas pensantes de esta original campaña fueron las de la agencia FullSIX España, que discurrieron la idea de un número que “en realidad no quieres que te toque”, como nadie quiere que le ocurra con un muerto viviente.

En apenas unos días, los 100 décimos del número 20.381 que Fox sorteaba ya obtuvieron dueños, batiendo récords de participación y visualización de los vídeos, pero hubo quien no conseguía dormir tranquilo pensando que si no jugaba este número podría estar dejando pasar el premio de su vida.

Y asi fue como averiguaron que la Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna jugaba también, sin saberlo, el #Deadcimos.

Etiquetas
stats